Blogadikto

Utilidades


Publicado el 10 de Agosto, 2006, 17:10

Esto puede ofrecer una protección básica a su código fuente y a las fotografías. Coloque este script en su página entre HEAD y /HEAD

<SCRIPT language=JavaScript1.1>
<!-- Begin
function non(clic) {
var msg="Este botón está anulado (cambia el texto por lo que tu quieras)";
if (navigator.appName == 'Netscape' && clic.which==3) {
alert(msg);
return false;}
else
if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && event.button==2) {
alert(msg);
return false;
}
return true;
}
document.onmousedown = non;
// End -->
</SCRIPT>

Si un visitante hace clic con el botón derecho del ratón en tu blog, una ventana mostrará el mensaje predeterminado.

Publicado el 25 de Julio, 2006, 19:36

Post ambiguos, contenidos repetidos o mezclados

Contenido para tu Post: Es muy aconsejable que no copies lo que otros ya han escrito o publicado y mas aun si esa información esta plagada por la web. Escribe tus propios post, comenta tus conocimientos, siempre habrá alguien interesado en tu nota. Enriquece tu contenido con material de otros blog siempre haciendo referencia a dicha información, esto es importante ya que habla muy bien de tu sinceridad y fuente de información, recuerda que lo que otros saben y lo que tu aportas genera nuevas fuentes de sabiduría para tus lectores.


"Si quieres postear información realmente profesional no dejes de investigar no solo en otros blogs sino en toda la web".

No quieras ser un genio o un sabelotodo, recuerda que siempre habrá lectores mas capacitados que uno, escribe con humildad, siempre debes estar abierto a comentarios que no estén de acuerdo con tu nota lo cual no deja de aportar importantes fuentes para enriquecer tus post. Nunca borres un comentario que disienta contigo, solo borra aquellos que usan el agravio o insulto como forma de expresión. Nunca contestes un comentario agraviante, si lo haces no haces mas que darle importancia a personas que nunca serán lectores de tu blog.

Un post no termina en el momento que escribes la ultima palabra y lo subes a tu blog, al contrario ahí comienza lo que denomino "atención al lector", creo que estarás de acuerdo conmigo que es muy lindo recibir una respuesta del autor una vez que dejamos un comentario en algún articulo, pues bien, responde siempre a todos tus lectores, ya sea dando las gracias por sus comentarios o aclarando dudas y preguntas de los mismos.

Como organizar nuestro Blog

Formato y colores y links: Para obtener una clara visión del post, que sea legible y por sobre todas las cosas ordenado, es muy importante darle un formato adecuado a las letras teniendo un color acorde al fondo del blog. Empezando por el formato lo más aconsejable es que la escritura tenga el tipo de letra Arial o Ms Sans-serif, otros formatos podrían ser validos dependiendo de la claridad de la lectura, tipos de letras no comunes no se recomiendan, ya que el lector podría no tener instalada en su pc dicha tipografía. Con respecto a los colores los mismos deben tener una combinación con el fondo, es decir a nuestra vista debe ser agradable la lectura, no recomendando los fuertes contrastes cosa que se da cuando los fondos son oscuros. Tenemos que recordar que estamos frente a una pantalla la cual es diferente en los distintos lectores, ya sea por el brillo, el contraste, el color, por ello tratemos de conseguir colores y contrastes agradables a la lectura. En lo que se refiere a links el tema pasa exactamente igual a lo anterior con la diferencia que en la mayoría de los casos cuando pasamos el mause por encima del link este cambia de color, para que esta diferencia sea notable pero no exagerada debemos encontrar el color que se adapte mejor al conjunto del blog y que marque una diferencia apreciable sin llegar a ser exagerado el contraste.

Títulos y Subtítulos: En este caso es importante que el titulo se destaque del resto del articulo con un tamaño mayor de letra pero sin exagerar debido que también le daremos un color ligeramente diferente de lo que es el contenido del post, podemos aplicarle el atributo "negrita" <b> .

Para el Subtitulo una buena idea es darle primero una sangría determinada y un tamaño menor al titulo respetando cada uno de los puntos posteriores de la misma manera, esto es un simple ejemplo de una buena distribución del texto lo cual no indica que sea la única.


Referencias: Las referencias son todas aquellas palabras que consideramos importantes a la hora de aclarar el significado en el contenido de nuestro post y que hagas de ellas un enlace a la pagina que hace dicha referencia, un ejemplo seria:


"Las imágenes están optimizadas con Adobe Photoshop para una mejor visualización del ......"


Podemos hacer el hipervínculo hacia la pagina del autor o buscar que significa Adobe Photoshop en la enciclopedia Wikipedia y tomar de ahí el vinculo hacia esa definición. Esto ultimo es importante ya que aporta la información necesaria que muchos lectores necesitan a la hora de comprender y analizar el articulo.


Otra cuestión importante es no sacar a los lectores de nuestro blog, cuando un lector hace click en un vinculo este se deberá abrir en otra ventana, la forma de hacerlo es colocando el atributo <target="_blanc"> dentro de nuestro vinculo, ejemplo:

<a href="http://bloglatino.zoomblog.com" target="_blanc">Blogadikto</a>  de esta forma se abrirá otra ventana en nuestro explorador que nos llevara a esa pagina.

Nuestro menú: En el menú de opciones de nuestro blog nos encontramos con secciones básicas e irremplazables, como son "Archivos", "Links", "Directorios" etc. pero debemos tener especial atención en no cargar exageradamente de aplicaciones debido a que hace lenta la carga de nuestro blog y lo que es peor aun pueden abrirnos ventanas indeseables de publicidad, estos códigos o scripts en algunos casos pueden ser importantes de acuerdo a la temática de nuestro blog, pero yo me pregunto... Para que queremos un hermoso reloj en nuestro blog si en la barra de tareas de windows tenemos la hora permanentemente?, Ejemplos como este solo pueden hacer ver al blog con un toque de distinción pero debemos analizar si es lo más aconsejable, recuerden ponerse en el lugar del lector, porque ustedes tengan una conexión a internet súper rápida no significa que todos la tengan, nunca pierdan de vista este concepto que es de suma importancia.

Coloca todos los links de tus lectores asiduos, es algo que se ve y se aprecia mucho en los blog y de esa manera induces a los demás a que te coloquen en su blog, devolución de gentilezas.

Blog a 2 columnas o a 3 columnas? : Existen en la web infinidad de plantillas que podemos elegir para cambiar las que vienen por defecto en nuestro servidor, pero hay que tener algunos conocimientos básicos a la hora de elegir la mas adecuada. Como primer paso debemos pensar a que publico queremos llegar, si nuestro contenido va a ser tecnológico, buscaremos una plantilla con alguna imagen más profesional o comercial, si en cambio es más infantil elegiremos alguna con algún personaje para niños, así podemos tener nuestra primera pauta de elección, como segunda pauta esta el tema de las columnas y acá hay que analizar varios aspectos.


Un blog con 2 columnas nos garantiza un espacio de escritura para nuestro post importante, nos brinda mas espacio lo que se traduce en una mejor visión general de nuestro blog, lo que yo llamo "mas limpio".

Un blog con 2 columnas nos garantiza un espacio de escritura para nuestro post importante, nos brinda mas espacio lo que se traduce en una mejor visión general de nuestro blog, lo que yo llamo "mas limpio".

Un blog con 3 columnas nos reduce el espacio de escritura del blog, al tener dos menús implícitamente nos induce a agregar mas código o scripts nada aconsejable como hemos dicho anteriormente, otro problema es saber y estar seguro que nuestro blog se vera correctamente tanto para una resolución de pantalla de 800x600 px como para 1024x768 px que son las dos resoluciones mas usadas hoy en día, es muy desagradable ver un blog que no entra por completo en la superficie de nuestra pantalla y que para verlo debemos desplazarnos con la barra horizontal de nuestro explorador. Aquí pongámonos nuevamente en el lugar del lector, que resolución usa nuestro lector? Imposible saberlo, por lo tanto nuestra plantilla deberá verse bien en las dos resoluciones. Para comprobar esto debes instalar la plantilla y cambiar la resolución de tu pantalla y ver como queda en ambos casos. Conclusión, recomiendo usar plantillas a 2 columnas.

Como optimizar nuestras imágenes para la Web.


Imágenes: Con respecto a las imágenes debemos saber que la calidad de la imagen esta directamente relacionada con su resolución, a mayor resolución mayor calidad de imagen, pero también mayor tamaño de archivo lo cual hace a que esa imagen tarde mas tiempo en abrirse en nuestro explorador, si imaginan varios post con imágenes muy pesadas esto nos dará como resultado un tiempo indeseado de espera, lo cual se hace más notorio si nuestro lector no posee banda ancha como conexión a internet.

Para corregir este problema existen varios programas que nos ayudaran a darle a la imagen un equilibrio justo entre calidad de imagen y peso del archivo. El programa Adobe Photoshop a mi entender es el programa top para todo tipo de imágenes, teniendo la opción de "guardar para la Web" que nos simplifica el trabajo y la exactitud de lo que queremos lograr.

Publicado el 24 de Julio, 2006, 12:38

Que molesta a los Lectores?

 

Además de tener en cuenta al publico al que esta dirigido, hay que considerar muchas cosas generales que suelen fastidiar a los lectores de cualquier blog.

 

Obligación de una resolución o navegador determinado: Un visitante tiene que estar demasiado interesado en nuestro blog como para cambiar sus hábitos. Pensemos en nosotros mismos al ingresar a cualquier sitio, si nos piden que cambiemos algún parámetro de nuestro sistema, seguramente cerraremos la ventana y ni intentaremos visualizarlo. Seguramente habremos visto muchas veces la leyenda “Este sitio está optimizado para una resolución de 1024x768 px, esto quiere decir que si nosotros trabajamos con una resolución de pantalla de 800x600 px no podremos ver la pagina completa sino que tendremos que desplazarnos por la misma para poder ver toda la pagina. Esto hace molesto y confusa nuestra lectura, por eso recomiendo adoptar plantillas que se vean perfectamente en las dos resoluciones sin necesidad de tener que cambiar nada para poder ver nuestro blog completo. De todas las plantillas que encontrarás en mi blog solo una no cumple con esta premisa, que es la que lleva 3 columnas, en este caso es inevitable tener que hacerlo de lo contrario quedaría de pésimo gusto dependiendo de la resolución en que fue diseñada la plantilla y tu propia resolución el poder ver la plantilla agradablemente.

 

Utilización desmedida de tecnología: Muchas veces resulta tentador que el propietario de un blog incluya cuanto script encuentre por ahí colocando en su blog todo tipo de accesorios innecesarios. Cuando esto sucede, se nota en el trabajo final: quedando blogs difíciles y poco agradables de leer, ya que el contenido (lo que realmente queremos hacerle llegar al visitante) se pierde en el contenedor (la imagen o funcionamiento del blog). Para el caso de mi blog solo podrás observar un scripts que es un contador de visitas, el mismo es gratuito y hay infinidad que puedes encontrar en la Web, pero como todo tiene su costo y en realidad nada es gratuito verdaderamente hay que soportar una publicidad, imagina si cada scripts gratuito que colocas abriera una publicidad en tu blog, las consecuencias serían graves.

 

Exceso de Contenido: Teniendo en cuenta que en la Web no hay muchas limitaciones de espacio para que podamos postear nuestros artículos, muchas veces en un mismo post se coloca todo el contenido pudiendo como en este caso dividirlo y agregar menús desplegables para un mejor orden de la información. En el caso de Blogger (inexplicablemente no posee Categorías), esta es una buena opción, aunque debemos tomarnos el trabajo de tocar nuestro código cada vez que posteamos un articulo el cual queremos ordenar. Aunque ello ocurra, beneficiará a nuestros lectores y no correremos el riesgo de cansar a nuestro visitante. También hay que tener en cuenta cuando insertar una imagen, pareciera que para muchos un post no vale sino lleva una imagen adosada, esto conlleva primero a hacer pesada la pagina ya que se deberán abrir demasiadas imágenes y segundo confuso si lo que queremos es darle importancia a la nota principal que es el texto.

 

Próximamente capitulo N° 3Post ambiguos, contenidos repetidos o mezclados – Como organizar nuestro Blog – Como optimizar nuestras imágenes para la Web.

Publicado el 19 de Julio, 2006, 10:48

Como paso fundamental tenemos que tener presente algunos puntos fundamentales para el desarrollo del blog, como ser:

  • Tema: Por supuesto este aspecto estará directamente relacionado con lo que quieras brindar en tu blog, no es lo mismo un blog que brinde aspectos tecnológicos a un blog personal. Ten en cuenta que el lector es completamente distinto en ambos casos. La importancia de tener un Tema bien definido hará que tus lectores recuerden tu blog con más atención que si el contenido del mismo sería una mezcla de temas, lo cual complica la navegabilidad del blog, cansando al lector antes de que encuentre lo que busca.

  • Lector: A que lector quieres llegar?. Esta pregunta es fundamental al momento de empezar a construir tu blog, de acá saldrá parte de tu éxito ya que no puedes abarcar a todos los lectores, por lo tanto es aconsejable preguntarse para quien escribiré.

  • Estilo General: Todos los blog traen plantillas predefinidas y de variados gustos, en la Web encontrarás también gran cantidad de Themes (plantillas, templates) muy variados. Es muy importante que tu temática general coincida con un estilo adecuado según el tipo de lector al que quieras llegar. Podemos dividir en varias categorías los lectores, pero solo nos tenemos que ubicar del otro lado para saber si el Estilo que estamos viendo coincide con el contenido. Mas adelante daremos algunos ejemplos de cómo elegir correctamente.

El tipo de Blog

Definir y tener una idea clara acerca del tipo de blog servirá tanto para el diseño como para generar correctamente todos los elementos que puedas agregarle al blog. También será fundamental ubicar el blog en una categoría temática. Aunque a veces resulte difícil es necesario realizarlo con la mayor exactitud posible ya que de esta manera facilitas la búsqueda de blog similares donde podrán encontrarte los lectores. Lo ideal será definir los objetivos del Blog, por ejemplo si tu blog es del tipo personal, debería tener muy claro si tus post serán de experiencias de vida, de hechos cotidianos, de poemas, de denuncias, etc.

El Lector de Blog

Para empezar a trabajar en un blog, es necesario saber a que tipo de lector queremos llegar. Como primer paso debemos entender que no todos los lectores poseen la destreza o conocimientos para desplazarse por tu Blog o encontrar lo que escribes, por lo tanto debes ser claro y adoptar una plantilla que no complique demasiado al lector, he visto blogs que con tal de tener aplicaciones o utilidades llenan el mismo de cosas que no son necesarias para lo que quieren trasmitir y entender que cada línea de código que le agreguemos a nuestra plantilla hace lenta la apertura de nuestro blog sin contar que nos pueden ir apareciendo algunas ventanas emergentes – publicidad -  que no estaba en nuestros planes.

Extensión de los post

No es aconsejable escribir Post demasiados lagos, ya que es muy posible que el lector haya cerrado tu blog antes de terminar de leer el mismo. Nuevamente vuelvo a decirte en este caso que te coloques del lado del lector y comprenderás cuanto debes escribir. Este post que estas leyendo rompe con ese molde debido que esta dirigido a ciertos lectores en particular, con lo cual es posible que este post se transforme en un tutorial y no en una simple información, con lo cual puede suponerse que el lector interesado en este tutorial termine de leerlo. Otra forma alternativa de no cansar al lector es escribir por capítulos, como verás éste es el capítulo 1 por lo tanto aquí termíno con el mismo.

Próximamente Capítulo N° 2Que molesta a los Lectores? – Resoluciones de Navegador – Utilización de tecnologías desmedidas.

Publicado el 13 de Julio, 2006, 11:53

Publicado el 13 de Julio, 2006, 10:46

Acá te dejo una interesante opción por lo simple de su implementación, solo debes registrarte lo cual es un proceso muy simplificado y ya obtienes el código para copiar y pegar en tu plantilla. Dispones de diferentes modelos de contadores que tu deberás elegir de acuerdo al diseño de tu Blog.
El código puedes pegarlo tanto en el cuerpo principal del blog como así también en tu menú de opciones. Como ejemplo veras en este blog en el menú el diseño de contador que yo he elegido.

Pagina del autor: Contadorgratis.com

Publicado el 13 de Julio, 2006, 0:40

Palabras claves para tu blog

Para incluir en tu plantilla blogger palabras claves y así facilitar a los buscadores que encuentren tu blog mas fácilmente, procede de esta forma:

Abre tu plantilla desde el panel de control de tu blog, una vez dentro de tu plantilla ubíca <head> seguidamente copia el siguente código


<meta name="description" content="Tu descripción del blog" />
<meta name="keywords" content="palabra clave1, palabra clave2, palabra clave3, palabra clave4, palabra clave5, palabra clave6," />


Puedes agregar tantas como quieras. Una buena guía para saber cuales son las mejores palabras para tu blog, es buscar un blog similar al tuyo y que tenga una buena posición en google, cuando lo encuentres fijate las palabras que utilizaste para que ese blog aparezca bién posicionado. También agrega palabras que tengan que ver con los post que tu escribes, de esa forma te aseguras que los usuarios ubicarán tu post. Para saber que palabras serían conveniente siempre ponte en el lugar de la persona que buscaría una información, es decir si tienes un blog de diseño, asegurate que no falten las palabras, imagen, foto, JPG, PNG, PSD, Photoshop, Fireworks, digital, etc.

Publicado el 12 de Julio, 2006, 23:56

Tipo
Freeware
Tamaño
2.004 Kb.
Idioma
Ingles
Sistema Operativo
w2000 wXP

Si tienes un blog en el espacio Blogger, ahora podrás actualizarlo y publicar mensajes en él, directamente desde Microsoft Word. Blogger for Word instala una nueva barra de herramientas en tu procesador de texto para acceder a todas las opciones y tareas del programa.

Gracias a Blogger for Word, podrás guardar mensajes como borrador (si no quieres publicarlo inmediatamente), editar los escritos que ya tengas publicados en el blog, y muchas cosas más, con el plus de comodidad que supone poder trabajar con tu blog sin necesidad de abrir el navegador web, tanto online como offline.

Descargar:

 

BloggerForWordSetup
BloggerForWordSetu...
Hosted by eSnips

Creative Commons License
Estas Plantillas están bajo la Licencia de: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.
Plantillas realizadas por Blogadicto - Powered by Blogger